CINOLOGIA

Ciencia que estudia al perro tanto en sus aspectos genéticos y morfológicos como psicológicos y funcionales.
Cinología es una palabra del 
 griego antiguo compuesta por κύων, kyōn,  κυνός, kynos, "perro"; y -λογία, -logía) que se refiere al estudio de los perros.  (ver más).


TECNICAS DE ADIESTRAMIENTO

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos y animales. (ver más).

ETOLOGIA

La Etología, es el estudio científico del comportamiento de los animales en su ambiente natural o habitual. En los animales domésticos dicho ambiente es el que les proporciona el hombre. (ver mas).


LEGISLACION CANINA
La tenencia de un animal de trabajo o compañía genera responsabilidades que debemos acatar, La legislación colombiana establece normas sobre la Protección de los Animal, regulación, tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos, Movilización de animales e implementación de talleres educativos para el aprendizaje de las reglas de protección de los animales y deberes de sus propietarios, tenedores o poseedores. (ver más).



PRIMEROS AUXILIOS

Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de persona capacitada o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. (ver más).